Comercio Internacional y Aduanas
Seminarios Cerrados
Comercio Internacional y Aduanas
Seminario para aspirantes a convertirse en apoderados especiales aduaneros
La práctica demuestra que las Empresas que cuentan con un Apoderado Especial Aduanero gozan de mayor fluidez y se enfrentan con mucho menos problemas en sus Operaciones Aduaneras; sin embargo, sabemos que el tiempo de los colaboradores del área de Impo y Expo de su Empresa es limitado, por eso hemos diseñado un programa de capacitación que con tan solo 12 horas presenciales repartidas en tres clases y ejercicios prácticos, aborda toda la temática que se somete a examen por parte de la Dirección General de Aduanas para otorgar la autorización de Apoderado Especial Aduanero. La capacitación se complementa con material para ser desarrollado en casa.

Seminario para aspirantes a convertirse en agentes aduaneros
En López-Henríquez, Abogados y Consultores, le ofrecemos Cursos de Preparación para convertirse en Agente Aduanero, un auxiliar de la Función Pública Aduanera primordial en el comercio internacional.

Seminario para convertirse en asistente de agentes aduaneros y de apoderados especiales aduaneros
Jornada de capacitación destinada a aspirantes a convertirse en Asistentes de Apoderados Especiales Aduaneros o de Agentes Aduaneros. Tiene como objetivo preparar al candidato en los conocimientos legales y prácticos para aprobar el examen de la Dirección General de Aduanas y para que su labor sea efectiva convirtiéndolo en la ayuda idónea que su principal necesita.

Seminario para personas naturales o jurídicas que desean exportar por primera vez   
Va dirigido a aquellos que buscan aprovechar las oportunidades en el exterior para comercializar sus productos o bien productos a los que tienen acceso, el objetivo es brindarles los conocimientos necesarios para que realicen de manera exitosa su exportación a destinos con los que tenemos o no TLC.

Seminario para personas naturales o jurídicas que desean importar hacia El Salvador
Va dirigido a aquellos que buscan aprovechar las oportunidades en el exterior importando productos para ser comercializados en nuestro país. El objetivo es brindarles los conocimientos necesarios para que realicen de manera exitosa su Importación.

Seminario para disminuir riesos y costos en mis importaciones
Incluye un análisis de los puntos de riesgo en toda importación, así como  alternativas para disminuir los riesgos y costos en las importaciones.

Seminario sobre infracciones aduaneras y recursos
Análisis de los diferentes tipos de Infracciones Aduaneras regulados en la LEPSIA, los principios que las rigen, las etapas del Procedimiento Administrativo Sancionador y los Recursos Administrativos al alcance del administrado.

Y3K Web: Páginas web en El Salvador