Asistencia en Casos de Aduanas
Servicios
Asistencia en Casos de Aduanas
Asistencia Aduanera Permanente.
Asesoramos a las Empresas, que mantienen operaciones de Importación y Exportación, sobre sus Obligaciones y Derechos, antes, durante y posterior al despacho de sus mercancías.

Trámites Aduaneros.
  • Autorización para operar bajo la Ley de Servicios Internacionales y otros Regímenes Aduaneros y/o relacionado a los mismos y su funcionamiento.
  • Clasificación Arancelaria de Mercancías.
  • Criterios anticipados de valor y Listas de precios.
  • Importaciones bajo la Ley de Turismo.
  • Solvencias y Renovaciones, recuperaciones y todo lo relacionado a las  fianzas para Auxiliares de la Función Pública Aduanera.
  • Autorizaciones y Desautorizaciones de Auxiliares.
  • Franquicias Diplomáticas y otras.
  • Varios.
  • Autorizaciones y Desautorizaciones de Auxiliares.
  • Franquicias Diplomáticas y otras.
  • Varios.

Asistencia Aduanera para quien quiere Importar o Exportar por primera vez.
Asesoramos a las Personas Naturales y Jurídicas que desean Importar hacia El Salvador o Exportar fuera de El Salvador por primera vez, en todo lo relacionado a las obligaciones a cumplir tributariamente y sobre los permisos con los que deben contar.

Reintegro del Crédito Fiscal IVA a Exportadores
Realizamos las gestiones legales necesarias para solicitar el reintegro del crédito fiscal IVA a Exportadores y la devolución del Incentivo del  6% de la Ley de Reactivación de las Exportaciones.

Diagnósticos Aduaneros.
Ofrecemos a nuestros clientes Diagnósticos Especializados Aduaneros para reducir costos por operaciones y para Enfrentar Exitosamente Fiscalizaciones  Aduaneras.

Representación en Procedimientos Aduaneros por Ajuste de Impuestos y multas.
En los casos de Verificación Inmediata o de Fiscalización posterior, en los que la Autoridad Aduanera, le haga ajuste de Impuestos o le Imponga multas, contamos con la experiencia y el conocimiento de los criterios de los Tribunales Administrativos y Judiciales de nuestro país, para representarlo exitosamente, hasta la etapa de recursos si es necesario.

Verificación de Origen previa.
Ofrecemos servicios de verificación del cumplimiento del origen de las mercancías que son objeto de beneficios comerciales tanto en la importación como en la exportación.

Asesoría de Origen.
Diagnóstico para determinar si las Empresas están aprovechando todas las ventajas que los Tratados de Libre Comercio vigentes en nuestro país ponen a  su disposición.

Procuración en casos Penales relacionados con las Aduanas.
Lo representamos en las Diligencias Iniciales de Investigación tanto a nivel de la Fiscalía General de la República, como a nivel de los juzgados en materia Penal.

Y3K Web: Páginas web en El Salvador